viernes, 8 de octubre de 2010

Los Hip Hoperos

Un rapero (rapper en inglés) es el término que designa a las personas aficionadas y seguidor del hip hop, ya sea seguidor a la cultura (Entre los que se encuentran MC y B-Boys), o simplemente aficionado a la música hip hop.
El término rapero vulgarmente se define a los seguidores de los diferentes subgéneros del hip hop (Entre ellos se encuentran el: hardcore hip hop, gangsta rap, horrorcore, pop rap, etc. En estos también se incluyen subgéneros regionales).
Mientras el hip hop en Nueva York (Especialmente en barrios como: The Bronx, Brooklyn, y Queens) se hacía más popular en los 60s y 70s, uno de los principales aficionados al género se incluían la pandilla Black Spades que poco a poco se fue disolviendo mientras el género se hacia cada vez más popular.

Ideologías

Según los MCs más importantes en el hip hop (Entre ellos se incluyen: KRS-ONE, DJ Kool Herc, etc.), y muchos fieles seguidores han declarado que el verdadero concepto del hip hop es expresarse como un medio de expresión o ser libre de pensamiento.
Otras ideologías que tienen muchos de los fieles en el hip hop es "no venderse", es decir, que un MC no se preocupe solo en el dinero, se preocupe en su música y en su notoriedad. Muchos de los fieles califican al hip hop underground como "real", por mantener su origen. Sin embargo, el rap mainstream contemporáneo no está bien visto por muchos seguidores del hip hop.

Vestimentas

Según muchos MCs y fieles en el hip hop, un rapero se viste "como quiera", es decir, no es una regla que influyó en la cultura. Aunque muchos de ellos se visten de camisas deportivas o bling-blings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada